Por: Jorge Maldonado Díaz

Aunque coincidieron en que México ocupa de un Presidente Norteño, diputados del Congreso Local conminaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda a enfocarse a Nuevo León y dejar a un lado lo que ellos denominaron como locura.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señaló que un presidente del norte tiene una mejor visión, pero le recomendó al ejecutivo dar primero resultados por el estado.

«Yo sí creo que un Presidente del Norte del país tiene una visión mucho mayor del esfuerzo y del trabajo que de otras entidades, la cultura es mucho más diferente, más en el norte y más en el noreste del país y si creo que tenemos muchos años que no tenemos un presidente del noreste del país, hay que ver los perfiles y hay que ver el día de mañana quienes pueden ser los candidatos».

«Hoy por hoy mi recomendación para el ejecutivo es enfocarse en el estado de Nuevo León, dar resultados, no dar anuncios dar resultados, creo que puede hacer un buen gobierno, tiene un buen presupuesto, tiene una buena visión tristemente tiene un pobre equipo de trabajo, nosotros creemos que el Gobernador debe de terminar los seis años de gobierno», dijo.

Al respecto, el diputado de Morena Waldo Fernández González dijo que definitivamente él no lo apoyaría políticamente, porque será una locura dejar al electorado encampanado con crisis más graves ahora que las existentes en la administración anterior.

«Mismo infierno diferente diablo, una vez que llegan al poder en vez de quedarse a resolver las crisis que realmente tiene Nuevo León y que son endémicas, nuevamente entra esta locura, porque es una locura dejar al electorado con severas crisis más graves».

«La crisis del transporte es verdaderamente urgente de atender, el agua no está resuelta la crisis, lo único que están haciendo es meter otro popote al mismo vaso, la crisis ambiental tampoco, si va a tomar ese camino que se vea en el espejo del Bronco, peros sobre todo es una falta de respeto al electorado y va a meter a Nuevo León en una crisis de ingobernabilidad porque el proyecto político de Samuel García es heterogéneo no hay una base institucional, tiene en el gabinete a funcionarios que ni siquiera están afiliados a su partido», indicó.

Por su parte, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC apoyó las declaraciones del mandatario estatal al asegurar que la problemática que hay en nuevo León es la misma que hay en el país, y con base a los resultados que se han dado en el primer año, el estado cuenta con dos perfiles fuertes que pueden contender.

«No estamos diciendo que van a contender para el 2024, pero que si alguien que pasa por el estado de Nuevo León o alcalde de Monterrey puede tener buenas tablas para aspirar en su momento a ser candidato a nivel nacional».

«El Gobernador está enfocado en su puesto y está al pendiente del escenario nacional y de las problemáticas de lo que está ocurriendo como buen gobernador que es», refirió.