Por Vicente Guerrero

Para hacer las delicias de las familias cinéfilas en esta temporada de celebración, llega a las salas de la localidad Clifford. El Gran Perro Rojo, una encantadora historia de amor a los animales que llenará las pantallas de las salas de la localidad.

Literalmente las llenará, pues el filme de la Paramount Pictures narra las peripecias de una extraña criatura perruna y su cuidadora humana, una adolescente que hace hasta lo imposible por hacerle la vida más ligera.

Lo interesante del filme, que si lo puede apreciar en Macro XE le añade un plus, es que la trama pone sobre la mesa el tema de las diferencias y de cómo estas no necesariamente tienen una connotación negativa.

La acción cinematográfica tiene como base la relación que logran los humanos con el animalito, que por arte de magia se desarrolla hasta alcanzar su enorme tamaño, siendo aún cachorro.

Todo arranca cuando la estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp) conoce a un rescatador de animales mágicos (John Cleese), que le regala un cachorrito rojo.

Mientras su mamá soltera (Sienna Guillory) está fuera por negocios, Emily y su divertido, pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall), se embarcan en una aventura que divertirá a los espectadores.

Como estudiante, Emily Elizabeth sufre bullying en su escuela por el hecho de ser becada y mostrar su lado humano, eso hace que su relación con Clifford sea cercana, pues siendo un ser especial ambos hallarán la manera de sobrevivir en un acelerado mundo material.

La cinta, dirigida por Walt Becker, mezcla la acción real y la animación digital está basada en una serie de televisión y es a su vez la adaptación de los cuentos para niños de Norman Bridwell.

Sin duda a los chicos les atraerá ver a un colorido perro gigante hacer de las suyas con los humanos y verlo juguetear en pantalla una y otra vez, en una cinta recomendable para toda familia.

El preestreno es este 4 y 5 de diciembre, su entrada en corrida normal está programada para el 9 de diciembre.

 

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GGpVvQiXIgI