Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición formada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, dio a conocer hoy a los integrantes de su equipo de campaña para las elecciones de junio de 2024.

Sheinbaum aclaró que tendrá reuniones permanentes con su equipo de campaña y resaltó que “todos estamos integrados”, por lo que confía que su «equipazo nos llevara al triunfo» en las elecciones del 2 de junio de 2024.

Entre los integrantes de su equipo destaca Marcelo Ebrard, lo cual sorprendió porque hace unos meses el excanciller mexicano había amenazado con abandonar Morena tras acusar ‘fraude’ en el proceso interno del partido que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum.

El ex secretario de Relaciones Exteriores, desempeñará un papel crucial como coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, asumirá el rol de coordinador general de la campaña, mientras que la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se desempeñará como coordinadora de Enlace con Mujeres. Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación, será el coordinador político, y Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, ocupará el puesto de coordinadora de voceros.

La coordinadora de Defensa del voto será Estela Damián, ex diputada y ex directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México.

La diversidad del equipo se evidencia con la participación del diputado federal del PT y ex aspirante presidencial, Gerardo Fernández Noroña, como coordinador de vínculo con organizaciones sociales, y la académica Fernanda Turrent como coordinadora de vínculo con diálogos por la transformación. Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, seguirá como coordinador de enlace territorial.

Sheinbaum resaltó que este viernes presentará los 100 puntos de su programa en el Zócalo de la Ciudad de México, abordando temas centrales cada semana. La primera semana se enfocará en seguridad, y adelantó la realización de eventos masivos, reuniones con diversos sectores y conferencias diarias con medios de comunicación.

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que habrá participación de simpatizantes y militantes de diversos estados del país, y se disculpó anticipadamente por cualquier inconveniente en la movilidad en la Ciudad de México debido al desborde de personas.