La presidenta, Claudia Sheinbaum, visitará Nuevo León con el objetivo de dar su primer informe de actividades en la Macroplaza. Además, se espera que inaugure los trabajos de construcción del Tren del Norte y temas del Mundial 2026.
Samuel García, informó que la mandataria saldrá el fin de semana a una gira de trabajo por la República Mexicana, en donde se tiene completada una visita a Nuevo León.
“Si, viene la presidenta el sábado a las 6:00 de la tarde va tener su informe, digamos que su informe de primer año y enfocado al final en Nuevo León. Yo estoy muy entusiasmado que de a conocer en su informe a Nuevo León, todos los proyectos que están haciendo aquí, como el tema del Tren del Norte, entre otros. Vamos a esperar el sábado, entiendo que va hacer en la Macroplaza y la vamos a recibir con mucho gusto”, dijo.
La visita de Sheinbaum a la entidad ya había sido informada por el gobernador estatal, sin embargo, ahora brindó detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo.
Samuel García también aseguró que el Gobierno federal ha destinado grandes cantidades de recursos para ser aplicados a las carreteras que serán utilizadas para el traslado de turistas durante la justa mundialista, así como también presupuesto para la renovación del aeropuerto, la aduana y otras adecuaciones en la ciudad. Es por esto, que descartó tener una petición especial que implique más recursos, aunque esperará a su discurso del sábado para conocer si llegará con otras noticias que beneficien al estado.