Por: Jorge Maldonado Díaz

La aspirante a la presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, arrasó en el debate presidencial, aseguraron Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al senado.

Los candidatos destacaron que, desde una posición enmarcada con propuestas específicas y hechos tangibles, resultado de su desempeño como jefa de gobierno de la Ciudad de México, la aspirante por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) destacó por su postura seria y por responder puntualmente a las falsas acusaciones de los otros candidatos, demostrando su trayectoria y profesionalismo.

Fernández González destacó los resultados en transparencia y combate a la corrupción de la candidata quien en su gobierno como Jefa de Gobierno, de la Ciudad de México obtuvo el Premio a la Innovación a la Excelencia por la Asociación Comercio y Contratación Mundial, Premio a la Convocatoria para la Innovación, de la OCDE.

Así como el Premio a la Innovación en las Compras Públicas por la OEA, el RIGC y la Red Interamericana de Compras; campeones en rendición de cuentas de transparencia, entre otros reconocimientos.

Díaz Delgado, por su parte expuso que es evidente que la única candidata preparada para ser presidenta es Claudia Sheinbaum

En el sondeo que recientemente publicó Mendoza Blanco & Asociados, Sheinbaum se mantiene por encima de todos los candidatos con el 60% de las preferencias electorales, consolidando su indiscutible liderazgo. 

Es decir, tiene una ventaja de 28 puntos sobre Xóchitl Gálvez, por lo que todo indica que será́ la primera mujer en llegar a la Presidencia de México el próximo 2 de junio.