Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante las constantes fallas que se han presentado en el Metro y para que den a conocer los planes en materia de transporte, el Congreso local citó a comparecer a los titulares de la Secretaría de Movilidad, Metrorrey y del Instituto de Movilidad.

De tal manera que Hernán Villarreal, Roberto Vargas y José Manuel Valdez, tendrán que presentarse en el recinto legislativo el martes 8 de febrero ante el Pleno.

Cada uno tendrá que sentarse en la silla para responder a cada uno de los cuestionamientos por parte de los legisladores de las siete bancadas que conforman el Congreso del Estado.

Se acuerda llamar al titular de la Secretaria de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, así como a los directores del Instituto de Movilidad José Manuel Valdez Gaytán; de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina, y del Comité Técnico de Movilidad Moisés López Cantú, el próximo martes 8 de febrero a las 11:00 horas”.

“Necesitamos que le dediquen tiempo a la rendición de cuentas y que no se vea ésto como un mecanismo para señalar sino para que, como representantes de la gente, podamos recibir respuesta los cuestionamientos que la gente se hace”, señalo la diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia.

La legisladora priista, y presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso dijo que era necesario que ya con casi 4 meses en él, informen sobre programas, estrategias, planes y fallas.

A poco más de 3 meses de la primera solicitud de comparecencia no se han presentado aquí en esta soberanía y por eso es que decidimos volver a subir este punto de acuerdo adicionándole también que comparezcan ante este Pleno el director de Metrorrey, y el director del Instituto de Movilidad porque han sido públicas las constantes fallas en el servicio del Metro, la falta de mantenimiento a la infraestructura de las líneas existentes del Metro y se han anunciado diferentes proyectos de los que no se ha manifestado con claridad de qué se trata ni cómo impactarían”.

“Es de recordar que han existido diversas fallas en el metro que ponen en riesgo a la ciudadanía, lo que nos deja totalmente consternados, no queremos que en nuestro estado vivamos una tragedia como la sucedida en la línea 12 del metro en la ciudad de México, por ello es importante mandar a comparecer al titular del Metrorrey”.

“Por esa razón resulta de suma importancia conocer la información técnica y financiera de todos los proyectos que inciden en la reestructura del transporte y desde luego sería importante la incorporación de autoridades relacionadas directa o indirectamente con dichos proyectos y los sucesos que en materia de transporte se han realizado en los últimos días, aseveró.

Los legisladores esperan que ahora si Hernán Villarreal acuda ante el Poder legislativo por la buena, porque si no tomaran otras medidas.