Tras ser informado sobre el estudio realizado por la empresa Freyssinet en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, el cual diagnosticó que la Línea 2 presentaba daños graves en su estructura, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda ordenó el cierre temporal de seis estaciones para salvaguardar la vida de las y los usuarios.
En un recorrido de supervisión en la avenida Universidad, el Mandatario explicó que el pasado mes de noviembre dio instrucciones para que la empresa Freyssinet , una de las más expertas del mundo en la materia, llevará a cabo un diagnóstico del y ante las afectaciones detectadas, dio la orden de cerrar temporalmente el servicio de las terminales Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.
“La empresa detectó daños estructurales Grado A, que en términos de ingeniería quieren decir que son un daño de un peligro inminente, de seguridad pública y que pone en riesgo la vida de los pasajeros”, dijo.
“Por eso desde el primer minuto decidimos cerrar ante la gravedad del asunto… El Gobierno el día de ayer decidió de la mano de expertos, de ingenieros, de constructores, cerrar la Línea y estamos cerrando seis terminales; lo siguiente, es informar a la gente por qué tomamos la decisión y qué vamos a hacer”, agregó.
García Sepúlveda mencionó que la decisión fue tomada responsablemente para evitar una tragedia como la ocurrida en mayo del 2021 en la Ciudad de México, y siempre pensando en las y los ciudadanos que utilizan diariamente el servicio.
Para garantizar el servicio de transporte a las y los usuarios, el Gobernador de Nuevo León declaró que implementaron rutas para realizar traslados de manera gratuita.
Destacó que ya estan establecidas rutas de Transmetro que van a estar llevando a toda la gente de San Nicolás, de avenida Universidad, vía camión a la estación Regina para que puedan hacer el transbordo todo gratuito.
Además señaló que la instrucción que dio fue cero riesgo, esto es, meter toda la maquinaria para arreglar a la brevedad posible y que cuando regresen los alumnos a la Universidad, ya esté el Metro funcionando.
Además, se aceleró la incorporación del Transmetro Diego Díaz de Berlanga hacia el Hospital Metropolitano, y se extendieron los Transmetros de Apodaca, Santo Domingo y Las Puentes hacia el Hospital Metropolitano.
Finalmente dijo que el cierre temporal de 6 estaciones de la línea 2 del Metrorrey es una decisión responsable para evitar una tragedia que ponga en riesgo que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.