Niños CONARTE celebrará el próximo 2 de julio su décimo aniversario con actividades artísticas y de fomento a la lectura para niñas, niños, padres de familia, comunidad educativa y formadores de cultura infantil; están dedicados a la primera infancia y serán de entrada gratuita.

“La infancia es una etapa trascendental en el desarrollo de las personas, motivo por el cual fomentamos la participación infantil en las artes, generando momentos de encuentro en ambientes de confianza, que permitan la escucha, el diálogo, así como la expresión y experimentación creativa mediante los lenguajes artísticos”, resaltó Verónica González Casas, Presidenta de CONARTE.

El programa de celebración del 10° aniversario estará conformado por los talleres “Criaturas voladoras”, “Magia de burbujas”, “Cantos, juegos y caricias para la primera infancia” y proyecciones de animaciones experimentales y audiovisuales; para la clausura, el espectáculo de teatro y clown “Risas de bolsillo”. Los talleres y proyecciones sucederán entre el sábado 1 y domingo 2 de julio a partir de las 4:00 PM.

Para los más pequeños, los bebés de 0 a 3 años y sus acompañantes, vivirán momentos afectivos de encuentro mediante la poesía, la música y el juego; mientras que las niñas y niños a partir de cuatro años, crearán un juguete volador inspirado en una criatura fantástica. En el jardín lateral de Niños CONARTE, se presentará la Compañía Circonciente, de la ciudad de Oaxaca, con un espectáculo unipersonal de teatro y clown, como parte de la clausura de los festejos.

Las actividades son de entrada libre, a excepción de la actividadCantos, juegos y caricias para la primera infancia”, que requiere reservación en línea en www.tiendaconarte.org.mx.

Desde su apertura, Niños CONARTE se ha posicionado como el lugar dedicado a la inclusión y la educación artística en donde se puede imaginar, crear y explorar con todos los sentidos; abrió sus puertas desde el 2 julio de 2013 en la antigua Fábrica Ruedas de lo que fue la Fundidora de Fierro y Acero Monterrey.

Este recinto de más de mil metros cuadrados, cada año refrenda el derecho que tienen las infancias a la cultura y las artes, bajo los principios de acceso, disfrute y participación, en condiciones de igualdad y de su interés superior.A la fecha, Niños CONARTE ha recibido a más de 860 mil personas en sus programas y proyectos.

Niños CONARTE, se encuentra al interior del Parque Fundidora. Consulta la programación completa en www.conarte.org.mx