El firmamento regaló este lunes 20 de julio un gran espectáculo para todos aquellos aficionados y expertos a la astronomía, ya que se pudo apreciar en todo su esplendor los anillos de Saturno, algo que no ocurría desde 2017, debido a que la inclinación de sus anillos fue máxima y se pudieron apreciar de manera espectacular.

Este espectáculo natural fue posible luego de que la Tierra se situara justo entre el Sol y el planeta anillado. A esta alineación se la conoce como oposición, gracias a ello, alrededor de las 3:27 de la madrugada de este martes estuvo en su punto mбs cercano a nuestro planeta.

Aunque el fenómeno de los anillos de saturno se pudo apreciar a simple vista, las personas que lo observaron a través de un telescopio pudieron percatarse de los increíbles colores y relieves de los anillos.

Diversas personas pudieron inmortalizar está experiencia con sus cámaras y compartieron las imágenes en redes sociales.

Saturno es el sexto planeta del sistema solar contando desde el Sol, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y tiene un sistema de siete anillos, los cuales miden alrededor de 400,000 kilómetros de ancho, el equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna. Se cree que en total son entre 500 y 1,000 anillos. Cuenta además con mбs de 60 lunas, y sus anillos están compuestos por fragmentos de roca y hielo de tamaños variados.