Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de la gira que realizó por los Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que se lograron inversiones importantes.

Sin especificar cuantas, el mandatario estatal dijo que gracias a los acuerdos que se lograron en Austin, Texas en Nuevo León se abrirá una empresa cada semana.

“Vienen mucho nearshoring a Nuevo León, prácticamente vamos a estar abriendo una empresa por semana y algunas van a ser históricas”.

“Yo solamente les pido paciencia, en esta semana las vamos a dar a conocer”, aseveró el ejecutivo estatal.

El nearshoring es la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante y sirven mucho para reducir costos.

García Sepúlveda aseguró que se vienen buenas cosas para Nuevo León al asegurar que la gira fue muy productiva.

“Se nos concesionó 30 años adicionales el manejo de lo que va a ser pronto el puerto fronterizo más importante de México, Colombia-Nuevo León”.

“En unos días vamos a estar anunciando inversiones en cantidad históricas para el País que vienen a Nuevo León y eso se hace trabajando y buscándolas”, señaló.

Cabe destacar que, como parte de su tercera gira de trabajo, García Sepúlveda firmó un convenio de colaboración con NADBank, quien otorgará a la entidad 250 mil dólares para estudios hídricos.

Además, en conjunto con el gobierno norteamericano, se elaborará una planeación integral para la cobertura de agua en la región.

Para atraer más inversión extranjera al Puerto Colombia, Nuevo León explora la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Centro Logístico Alliance Texas. Durant.

El ejecutivo estatal sostuvo reuniones con inversionistas y autoridades norteamericanas en las ciudades de San Antonio, Austin y Dallas.