Califica PAN de ridícula decisión del TEE sobre Guidi Kawas

0
28

Por: Jorge Maldonado Díaz

De ridícula así fue catalogada por la bancada del PAN en el Congreso Local, la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral para que la diputada María Guadalupe Guidi Kawas contienda por la alcaldía del municipio de Linares, sin tener la necesidad de pedir licencia.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que era absurdo que se esté violentando la ley.

Porque en caso de que el veredicto a favor se diera por haber llegado por la vía plurinominal, el espacio que ahora ocupa la emecista debería de pertenecer a la bancada de Morena, porque la legisladora llegó al Congreso arropada por la 4T.

“El tribunal dice que no tiene que pedir licencia, es lo más ridículo que he escuchado, yo no entiendo que es lo que esta pasando con el Tribunal Estatal Electoral, el tribunal dice que no tiene que pedir licencia porque ella no es de mayoría, porque ella es de representación plurinominal, si vamos a hablar de representación proporcional ella llego por el partido de Morena”.

“Ella no llegó por Movimiento Ciudadano, ella fue la primera diputada que cambió de barco antes de comenzar la legislatura y ella lo hizo entrando por Morena y luego por Movimiento Ciudadano”.

“Si la lógica es que es de representación proporcional pues entonces esa curul debería de ser del partido de Morena y no del partido de Movimiento Ciudadano porque así son la plurinominales, la ley de da opción de dos plurinominales, una mujer y un hombre y el resto de representación proporcional ósea los mejores perdedores”.

“Hay que recordar que de los 42 diputados, 26 distritos tiene Nuevo León, entonces 26 son de mayoría, 26 que ganaron, el resto deben ser primero tiene opción los pluris y luego los mejores perdedores”, señaló.

Debido a la inconformidad por parte del PRI y del PAN este asunto ya fue impugnado ante la Sala Regional Monterrey para que le den marcha a tras al registro.

Lo anterior al señalar que los legisladores de ambos partidos si tuvieron que solicitar licencia tal y como lo marca la ley para poder contender en el proceso electoral del 2 de junio, cosa que no hizo la emecista.

Panistas y priistas pidieron piso parejo a los magistrados del TEE porque de ser así, regresaran a los legisladores que pidieron licencia y pueden ejercer el cargo de diputado y a la vez de candidato para algún ayuntamiento.