Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Morena decidió no participar en el Informe de Gobierno ante el Congreso Local al señalar que no serían comparsa de lo que ellos calificaron como un circo organizado por MC contra el PRIAN.

El diputado Waldo Fernández González señalo que el junto con su compañera la legisladora Anylú Bendición Hernández prefirieron ausentarse al considerar que lo ocurrido ante el pleno era una total falta de respeto para los ciudadanos

Como si el gobernador trajera un pandero y los diputados del PRIAN tocaran a su son, harán una sesión sin él”.

“Como bancada de Morena, entendemos lo importante y lo fundamental que es el Poder Legislativo, casa de todos los ciudadanos. Lo que sucede hoy, un Gobernador que desprecia la casa de todos y un montón de diputados que hacen el ridículo cada vez que pueden, es despreciarlos y pretender ridiculizarlos ¡a ustedes! Esa es una falta de respeto que no podemos permitir”.

“No podemos permitir el deterioro que tienen las instituciones, tanto la Legislativa como la Ejecutiva. Hemos tomado la decisión de no acudir al informe, que no tiene nada de informe. Es simple y sencillamente un acto político de una parte de la clase política”, expuso Fernández.

Calificaron como ridículo que se plantee un Informe del Gobernador al Congreso, sin el Ejecutivo Estatal presente.

Un ejercicio marcado en nuestra Constitución y que es fundamental para la rendición de cuentas y el equilibrio de poderes, ha sido transformado por estos personajes en un chiste”.

“Movimiento ciudadano y el PRIAN son lo mismo, trabajan nada más por sus intereses y dejan por un lado los problemas de la gente” subrayó Anylú Bendición.