Por: Jorge Maldonado Díaz

Como irresponsable e indolente, así es como diputados del Congreso Local calificaron al Gobernador del Estado Samuel García por haberse ido de gira a otro país en vez de emitir su Segundo Informe de Gobierno como lo marca la Constitución.

Waldo Fernández, coordinador de Morena, dijo que era deber del gobernador rendirle cuenta a los ciudadanos de Nuevo León y no a las personas de Asia.

Su responsabilidad es la rendición de cuentas, no es el votante de allá de Asia, él no cumplió, la obligación está en la Constitución, él juró guardar y en mi opinión este incumplimiento, es adicional y responsable y está siendo indolente, no está cumpliendo”.

“Él incumplió con una Constitución que juró guardar, que juró respetar, además de irresponsable, el Gobernador está siendo indolente con el pueblo de Nuevo León, que fue el que lo eligió, no está cumpliendo con el respeto a la Constitución ni con el mandato del pueblo de Nuevo León”, aseveró.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que seguía analizándose el recurso legal que se promoverá ante el incumplimiento del Ejecutivo estatal.

Hoy entregaron el Informe del Gobernador», añadió, » a destiempo lo vinieron a entregar a la Oficialía de Partes, porque el Informe, constitucionalmente se entrega los primeros 15 días de octubre y el Congreso lo citó para el 13 de octubre y él decidió no venir, pero se debería de desechar porque está completamente fuera de tiempo, violaron la Constitución”.

“Desde la semana pasada estamos viendo si recurrimos a una controversia constitucional, ya lo está viendo el departamento jurídico, el informe no deberían recibirlo, no está bien, ellos mismos desobedecieron” apuntó.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local aseveró que la ausencia del Gobernador del Estado era un desacato más a la Constitución.

Lamentablemente, en uno de sus acostumbrados berrinches y desplantes, prefirió adelantar su viaje a Asia, para evadir su responsabilidad de cumplir con su obligación constitucional. Prefiere está en redes sociales posteando sus viajes que cumpliendo con su obligación.

“El desprecio que tiene el Gobernador de Nuevo León por el Estado de Derecho, la división y equilibrio de poderes, y en consecuencia la democracia misma, resulta en una nueva y muy evidente violación a nuestra Constitución Local”.

“La inobservancia de la ley por parte del Poder Ejecutivo es una falta de respeto a los nuevoleoneses por lo que desde el Congreso del Estado lo instamos a asumir con seriedad la gran responsabilidad de gobernar el estado de Nuevo León, una privilegiada encomienda que tiene como premisa el ejercicio del poder público apegado al marco constitucional y legal que nos rige”, puntualizó.