Por: Jorge Maldonado Díaz

El paro de labores anunciado por el Congreso del Estado fue calificado de absurdo, vergonzoso e inmaduro por parte del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El presidente municipal aseveró que la pugna que los legisladores enfrentan con el Gobernador, Samuel García Sepúlveda ya trascendió a lo personal.

El edil lamentó mucho la situación que se esta viviendo y más que los últimos acontecimientos sean solo por un berrinche.

La gente no estamos para andar aguantando berrinches, lo que queremos es trabajo, esto lo digo como ciudadano”.

Lamento mucho que esto haya escalado ya a un tema de índole personal, no sé si vaya a tener resolución”

Sobre todo a partir de lo de ayer, veo una (inaudible) inmadurez política en nuestro Estado, yo creo que más bien será decisión de la gente colocar gente mucho más preparada y madura en el 2024 en el Congreso del Estado, para que ese tipo de situaciones ya no se vuelvan a replicar, señaló el Edil.

Como se recordará, los diputados del PAN y del PRI protestaron por la forma en que un juez de Tamaulipas le concedió una suspensión de amparo al mandatario estatal contra las reformas de 27 artículos constitucionales aprobada el pasado 22 de febrero.

Bajo el argumento de que las modificaciones no eran retroactivas y por ende no se le podían aplicar al mandatario estatal actual, los legisladores decidieron irse a paro de labores en un hecho inédito para el estado.

La medida se acordó en protesta por la suspensión provisional otorgada por un juez al Gobernador en contra de reformas a 27 Artículos constitucionales aprobadas por el Congreso el 22 de febrero, con las que le quitan facultades al Ejecutivo.