Monterrey, NL.- En continuación con los diálogos que CAINTRA ha mantenido ante los diferentes candidatos, el día de hoy los industriales se reunieron, en espacios separados, con los aspirantes a diputados locales del PAN y Movimiento Ciudadano. Dentro del dialogo, la cámara compartió una serie de propuestas e inquietudes que buscan sean atendidas, o retomadas, dentro de la próxima legislatura. Entre ellas.

• La creación de una agencia de la calidad del aire, que sea descentralizada, técnica y que cuente con una gobernanza balanceada, lo cual permita avanzar de forma rápida y efectiva en el tema.

• Un frontal combate a la corrupción a través de la implementación completa del Sistema Estatal Anticorrupción.

• La búsqueda de una movilidad y transporte eficiente. Con mecanismos que impulsen y regulen la sana convivencia entre el transporte de personas y de mercancías.

• En materia de seguridad, robustecer el marco jurídico para garantizar la prosecución de los delitos e incrementar el gasto en seguridad publica que se requiere para alcanzar el número de policías recomendado por el Secretariado Ejecutivo.

• Incrementar la inversión pública en el estado, alcanzando al menos los 15 mil millones de pesos al año durante el sexenio, así como encausándola hacia proyectos con la mayor rentabilidad posible, lo cual empuje un crecimiento en la generación de empleos y bienestar de las familias.

Al respecto, los candidatos del PAN compartieron una serie de propuestas que son del interés de la comunidad industrial, entre ellas: el impulso a una mayor movilidad y sostenibilidad en el estado, a través de la reforma a la Ley de Movilidad; así como una nueva Ley de Metrorrey y la implementación de incentivos al carpool.

Por su parte, las candidatas de Movimiento Ciudadano coincidieron con CAINTRA en el compromiso por asegurar una lucha frontal contra la corrupción; así como la búsqueda de una mejor calidad del aire, con enfoque en sustentabilidad; crear la Ley de coordinación metropolitana que incentive una mayor comunicación entre los diferentes municipios de la ZMM; la búsqueda de un transporte público eficiente y de vanguardia que esté a la altura de un estado como Nuevo León; el impulso de la ventanilla única digital para trámites y servicios, así como la implementación de la Ley de Fomento a PYMES, con mecanismos transparentes y simples para que las empresas puedan acceder a estímulos.

Desde CAINTRA agradecemos a los candidatos y candidatas del PAN y Movimiento Ciudadano, por su participación y disposición al dialogo e intercambio de ideas con la comunidad industrial. Seguiremos impulsando propuestas que mejoren y fortalezcan la dinámica económica de nuestras PyMES.