Por: Jorge Maldonado Díaz

Al salir este domingo de gira a Los Ángeles en California en Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que sin duda alguna aprovechara el viaje para atraer nuevas inversiones entre ellas la de Apple y Target.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal anuncio de su traslado hacia el aeropuerto Internacional de Monterrey con destino hacia el vecino país en donde participará en la Global Conference 2023 que organiza el Milken Institute.

“Este domingo llegamos como a la 1 de la tarde a Los Ángeles, hoy empieza el Milkeen Institute, es como un tipo Davos pero moderno y del lado acá de Estados Unidos.

“Van los empresarios más importantes del mundo, van todas las empresas que, en materia financiera, bursátil, económica, hacen estos conclaves y yo voy a participar en dos paneles, el del lunes, mañana muy temprano, voy a hablar de Global Change Supplies, traernos las cadenas de valor a Nuevo León”.

El ejecutivo dijo que sus participaciones se llevarán a cabo los días lunes y miércoles de acuerdo con la agenda.

El tema que abordara durante su participación es todo lo relacionado con el cambio en las cadenas de suministro globales y sobre el nearshoring en Norteamérica.

Adicionalmente a la invitación, el mandatario informó que sostendrá algunos encuentros con directivos de empresas, con la mira en atraer inversiones de Apple y Target.

La empresa Apple la empresa más grande y valiosa a nivel mundial y en la Bolsa de Valores.

Desde hace décadas, el nombre Apple es un ícono en todo el mundo a nivel de tecnología. Sus teléfonos y dispositivos son altamente consumidos en muchos países, aunado a esto están las inversiones.

Por su parte, Target Corporation, la cual opera como Target, se trata de una cadena de grandes almacenes de Estados Unidos. Su sede se encuentra en Minneapolis, Minnesota.

Está considerado como el octavo minorista más grande de Estados Unidos. La empresa forma parte del índice S&P 500.

La empresa tiene actualmente 1.926 tiendas en todo Estados Unidos y ocupa el puesto número 37 en la lista Fortune 500 del año 2020.

Está considerada la corporación estadounidense más grande e importante por ingresos totales.