“No fue adopción, yo creo que es lo primero que hay que aclarar. No son investigaciones, son exhortos porque recuerden que el DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico. Ni el DIF nacional, ni la CNDH, ni la Comisión Estatal (de Derechos Humanos) son sus superiores, entonces, más que medidas son exhortos.

“Claro (descartan haber incumplido la ley), todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen. Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”, dijo el Gobernador Samuel García Sepúlveda sobre las declaraciones del Sistema Nacional del DIF.

Él y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, llevaron durante el pasado fin de semana a un menor del DIF Capullos a su hogar, como parte del programa de acogimiento a infantes que tiene la dependencia.

Sin embargo, para el SNDIF y la Comisión de Derechos Humanos, ambos violaron la Ley de Protección de menores al divulgar en sus redes sociales la acción en donde se publicó el rosto del pequeño sin protección alguna.

El Gobernador expuso que su motivación nació del abandono que se tiene el tema de adopciones en la Entidad, por lo que busca cambiar el modelo de operación del DIF.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles, comentó que el mandatario no se prestara a «politiquerías».

«De manera muy prudente, al igual que yo, no vamos a hacer politiquería de un tema tan importante y tan bonito como es el de los niños», apuntó.