Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de apoyar a las personas con problemas de diabetes y adicciones a sustancias dañinas, la bancada del PAN en el Congreso local pidió para el próximo paquete fiscal que se destinen recursos para este tema que tanto daño causa a la salud de las personas

El diputado Eduardo Leal Buenfil, pidió a la Comisión de Presupuesto que se etiquete un  recurso especial para el año entrante.

El legislador comentó que actualmente Nuevo León actualmente se encuentra entre las cinco entidades con más diabetes en el país.

Y aseveró de manera lamentable que hay alrededor de 300 mil jóvenes con problemas de adicciones.

Estos problemas de la salud es algo de lo que no se habla, pero lamentablemente es una de las principales causas de muerte en el estado”. 

Aunado a esto Leal Buenfil concluyó en que actualmente es complicado tratar la diabetes si no se cuenta con seguro social o si no se cuenta con el suficiente recurso económico.

Atender la diabetes es muy costoso en clínicas privadas y no se diga de los centros de rehabilitación para las personas que tienen problemas de adicción”.

“Busco con lo anterior que esto no resulte complejo y que todas estas personas puedan llevar su vida con normalidad”, refirió.