El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) expresó sus condolencias a la familia del Mauro López Torres, quien falleciera tras el accidente que sufrió en una unidad de la ruta 13.

Mediante la Dirección de Atención Ciudadana, el IMA informó que ha estado cerca de la familia brindando acompañamiento, apoyo y orientación, como se realizó en la reunión con el representante de la ruta 13, a fin de que ésta cubra los gastos funerarios que se generarán por el fallecimiento de López Torres.

Además, en colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se asignará un abogado para ayudar a la familia a realizar los trámites legales que corresponden.

El IMA manifiestó que continuará brindado el acompañamiento a la familia, a fin de que se concreten por vía legal todos los procesos.

Con anterioridad se requirió a la ruta 13 para que cumpla con la obligación que establece el Artículo 75 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, de cubrir con los gastos médicos, indemnizaciones y demás prestaciones económicas que se generen a favor de los usuarios, derivado de este hecho vial registrado el pasado 27 de diciembre de 2022.

Así mismo, se informó que a través de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial se han realizado revisiones a las unidades, tanto de la ruta 13 como a otras que se han visto involucradas en accidentes, y se mantienen los operativos para verificar tanto papelería como las condiciones de las unidades.

Finalmente el instituto de movilidad señaló que dará seguimiento al proceso que la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo, apoyando a los usuarios lesionados con la presentación de sus denuncias y que se les brinde la atención médica para su total recuperación.