Monterrey, NL.- Para promover la inclusión y el trato igualitario para que las personas en situación de vulnerabilidad accedan a oportunidades laborales y de emprendimiento, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en conjunto con la Secretarías de Economía y Trabajo realizaron la primera edición de las “Ferias para Crecer”.

En el Parque El Rehilete, ubicado en la colonia Fomerrey 35, en Monterrey, la Secretaria Martha Herrera; junto al titular de Economía, Iván Rivas Rodríguez y el Subsecretario de Capacitación y Empleo, de la Secretaría del Trabajo, Arturo Cavazos, recorrieron los módulos de vinculación laboral, cursos de capacitación y el fomento a pequeños emprendedores.

“Les comparto que, en 2023, realizaremos 24 ediciones de las Ferias para Crecer con las que llevaremos vinculación laboral, orientación y opciones de emprendimiento para 25 mil personas”, expresó la titular de la dependencia estatal, Martha Herrera.

“Cada una de las 24 Ferias serán realizadas en lugares donde, mediante la recolección y análisis de información socioeconómica, identificamos hogares con carencias, por lo que acompañaremos a las personas de estos hogares para que encuentren un empleo o puedan tomar la vía del emprendimiento y, de esta forma, obtengan un ingreso sostenido para que puedan dejar atrás sus carencias”.

El Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, destacó que las Ferias para Crecer buscan que los habitantes de Nuevo León tengan soluciones prácticas para mejorar sus condiciones de vida.

“Este es un espacio donde vecinos y vecinas encontrarán oportunidades de empleo, préstamos baratos, y apoyos para sus pequeños negocios”, destacó.

El Subsecretario de Capacitación y Empleo de la Secretaría del Trabajo, Arturo Cavazos, señaló que seguirán trabajando en alianza acercando ofertas laborales para todas las personas.

“Con estas ferias podemos facilitar la vinculación entre buscadores y ofertantes de empleo y para los que requieren continuar capacitándose estamos seguros que encontraran el curso que les ayudará a incrementar sus capacidades en el instituto de capacitación para el trabajo o bien a través de los cursos y capacitaciones de la dirección de formación continua y empleo”, indicó.

A la feria asistieron más de 500 personas donde se ofrecieron opciones de vinculación laboral, apoyos para PyMES,  Hecho en Nuevo León, así como los programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión como son “Impulso a Cuidadoras”, “Nuevos Caminos: Proyectos productivos”, “Hambre Cero”, “Incluir para Ser Iguales: Personas con discapacidad”, mismos que representan un apoyo al ingreso de las personas más vulnerables del Estado.

Así mismo se llevaron a cabo acciones en materia de salud, como el registro al Programa “Cuidar tu Salud”, con el que las personas acceden a servicios médicos de calidad y gratuitos.