Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey absorberá la parte presupuestal que le correspondería a los municipios contemplados en la construcción del acueducto El Cuchillo II, informó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

El presupuesto total es de 15 mil 700 millones de pesos y, en principio se dijo que los municipios aportarían el 20 por ciento de esa suma, explicó el mandatario tras presidir el inicio de los Talleres sobre Cambio Climático.

La distribución sería entonces de 7 mil 850 millones de pesos por la Federación, igual al 50 por ciento; Gobierno del Estado 3 mil 500 millones de pesos y el resto Agua y Drenaje de Monterrey.

«El viernes en una filmina venía: 20 por ciento municipal; y el lunes se cambió, se habló que en lugar de 20 por ciento municipal, (sería) 20 por ciento Agua y Drenaje«, expresó.

«Hoy lo que les puedo decir es que los más probable es que sea 50 por ciento Federación; 30 Estado con cupón cero; y 20 por ciento Agua y Drenaje«.

«Eso es lo que el lunes se platicó, hoy se va a analizar y ya en papel», puntualizó.

Cuestionado sobre si fue un error por parte de la Federación el proponer que los Municipios participaran, consideró que el gobierno federal desconocía que también el organismo podría aportar.

Se prevé que en los próximos días se tengan una serie de reuniones para afinar los detalles en torno al proyecto que traerá a la zona metropolitana de Monterrey 10 mil litros de agua por segundo.

«Al determinar que Agua y Drenaje tiene suficiente capacidad presupuestal, pues mejor irnos vía Agua y Drenaje«, agregó.