Avanza jornada electoral en Zuazua con poca afluencia

0
249

Apenas un 20 por ciento del padrón ha acudido a las urnas a emitir el voto en las elecciones extraordinarias en el municipio de Zuazua. Entre los puestos a elegir están los integrantes del ayuntamiento; alcalde, síndicos y regidores.

 

La cifra de asistencia fue dada a conocer por los presidentes de casillas ubicadas en la zona de Real de Palmas, lugar que concentra 31 de las 81 casillas instaladas, las cuales tienen casi el 40 por ciento de los votantes.

 

En este mismo sector, dos personas fueron detenidas después de una hora de que se abrieron las casillas, por presuntamente comprar votos, situación que fue denunciada por los ciudadanos y se procedió a la detención de los sospechosos.

 

Al seguir la jornada electoral, se espera que en el transcurso del día se incremente el número de asistentes para al menos alcanzar el 50 por ciento del padrón electoral, el cual está integrado por 46 mil personas.

 

Esta elección extraordinaria es la tercera que ocurre en Nuevo León; la primera se registro en el año 2003 en el municipio de Hidalgo, mientras que la segunda fue en Monterrey, en el año 2018 cuando los regiomontanos tuvieron que salir a las urnas en una segunda ocasión para elegir a los integrantes del ayuntamiento.