El Gobierno del Estado, representado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana (SMPU) y por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), así como un sector de transportistas participaron en el proceso de reestructura del sistema de transporte público.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre las autoridades y los empresarios, para analizar lo referente a la migración del pago por kilómetro.

A la reunión asistieron Transportes Urbanos del Sur, S.C.,  Ruta Periférica 203, S.A. de C.V., Grupo Terrestre AYMA, S.A. de C.V. y  Zayaso Transporte Urbano, S.A. de C.V. También participaron en la reunión la Unión de Permisionarios Ruta 85 La Playa, S.C., Círculo Azul, S.A., Rutas Periféricas, S.A. de C.V. y Transportes Urbanos Exposición, S.A. de C.V.

“Se materializo el avance que permitirá dar el paso definitivo para el inicio a este programa de pago por kilómetro”, dijo el director general del IMA, José Manuel Valdez Gaytán.

“Seguimos avanzando en la consolidación hacia una reestructura del Transporte Público de Nuevo León, conforme a nuevo modelo de movilidad que hoy la ley nos obliga y la ciudadanía nos demanda”.

El titular de IMA señaló que debe realizarse la asignación de contratos administrativos de operación, la renovación de unidades, autobuses sustentables y de accesibilidad universal; así como la capacitación de los operadores, modernización tecnológica de los autobuses, sistema de peaje interoperable y rentabilidad social y cobertura territorial.

Los trabajos continuarán hasta que se lograr concretar la movilidad que siempre debimos tener.