Por: Jorge Maldonado Díaz

Efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron en un inmueble de Monterrey 29 mil pastillas de fentanilo.

El operativo formó parte de una serie de investigaciones para desarticular a una banda dedicada dedicada al tráfico del drogas, pero a pesar de ello las autoridades no reportaron ningún detenido.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio la orden de cateo en la que se aseguraron pastillas a base de fentanilo.

El operativo se llevó a cabo el pasado sábado 12 de noviembre del presente año, en la colonia Santa Fe, en el municipio de Monterrey, donde se contó con el apoyo de elementos de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Fuerza Civil.

Lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, informó la fiscalía en un comunicado.