Los mercados financieros cotizaron esta mañana el dólar a 22.38 a la venta y a 21.17 a la compra, donde impera el nerviosismo ante una nueva variante del coronavirus y sus posibles impactos en materia sanitaria y económica.

La nueva variante se identificó en Sudáfrica en tanto que en diversos países europeos volvieron las restricciones contra el Covid 19, debido al alto incremento de nuevos casos.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/la-variante-encontrada-en-el-sur-de-africa-tiene-50-mutaciones/

El precio que alcanza la moneda estadounidense no se veía desde el 30 de septiembre del 2020, cuando alcanzó 22.57 pesos por dólar

La comunidad financiera está atenta a las medidas sanitarias y de contención que aplicarán los países, para evitar otra debacle económica y financiera presentada por la pandemia en los últimos 23 meses en el mundo.

El virus del Sars-Cov2 se descubrió en Huan, China a principios de diciembre del 2020.

Un reporte de Monex Casa de Bolsa señala que la nueva variante del Covid-19, denominada B.1.1.529, genera nerviosismo, por lo que se experimenta un repunte de la aversión al riesgo internacional y el peso se deprecia con fuerza.

Cae precio del petróleo

Mientras tanto los precios del petróleo tienden a la baja, como es el West Texas Intermediate que se oferta 8.93 por ciento a la baja y de 7.83 por ciento el Brent.

En los mercados de capitales, las plazas de Nueva York caían 2.44 por ciento en el Dow Jones, 1.87 por ciento el Standard & Poor’s y 1.56 por ciento el Nasdaq.

El S&P/BMV del País se negocia en 49 mil 326.77 puntos, un retroceso de 2.56 por ciento.

El índice de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona, el Euro Stoxx, se desploma 3.74 por ciento.