Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto de la oposición para 2024 es robar y utilizar el presupuesto público al servirles a una minoría rapaz y corrupta, pero advirtió que “van a fracasar”.

Afirmó que la gente está muy consciente y su gobierno cumple con la función básica de atender al pueblo y a los más necesitados, a diferencia de la oposición, a quienes acusó de querer regresar para hacer grandes negocios con la riqueza mal habida.

“¿Cuál es su proyecto? Pues ese, el de poner al gobierno y, sobre todo, el presupuesto, que es el dinero de todos los mexicanos, para servir a una minoría rapaz, corrupta, por eso hablamos del modelo neoliberal, pero la verdad que se trata no de un modelo económico sino de una política de pillaje, de saqueo, de robo (…) ¿Qué estoy visualizando? que van a fracasar, porque la gente esta muy consciente, la gente está recibiendo ahora lo que no le daban”.

En su conferencia matutina, el presidente expresó que hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan.

“Porque esa es la función básica de un gobierno democrático para atender al pueblo, sobre todo a los más pobres, a los más necesitado. Los otros buscar llegar a los cargos para hacer grandes con la riqueza mal habida y eso lo sabe muy bien la gente”, dijo.