Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras varios días en que el área metropolitana a presentado una pésima calidad del aire, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda aseguró que van arreglar este grave problema.

El mandatario estatal aseguro que ya están trabajando en las estrategias a seguir y que realizaran para que con acciones contundentes ir erradicando esta situación.

Lo anterior lo manifestó, luego de que se ha mencionado que el Área Metropolitana de Monterrey encabeza el listado las zonas más contaminantes del mundo.

El ejecutivo estatal dijo estar consciente de la problemática, solo pidió paciencia, pero aseguro que están trabajando ya en ello.

Hoy estoy consciente del tema del aire, mañana lunes vamos a hablar de eso, de acciones contundentes, también vamos a arreglar el tema del aire, todo se va arreglar en Nuevo León”.

“Pero les pedimos paciencia, porque ese era el eslogan de campaña del primer informe: Roma no se construyó en un día”, dijo.

Cabe destacar que el pasado viernes, el área metropolitana de Monterrey presento la calidad del aire más mala de todos los tiempos.

Esta situación se extendió para el día sábado y para variar también durante gran parte del día domingo.

Al tratar de cuestionarlo sobre las acciones que pretenden implementar para combatir el tema de la contaminación ambiental, García Sepúlveda solo se limitó a decir que este lunes se hablara del tema.

Mañana a la 08:00 de la mañana vamos a hablar del aire, mañana a las 08:00 de la mañana (anunciaremos) acciones contundentes en el tema del aire”, expresó.

Cabe destacar que de acuerdo con especialistas seis de las 10 ciudades más contaminadas del mundo pertenecen a Nuevo León.

Incluso, en el Congreso Local están trabajando para poder contribuir con algo para tratar de controlar la mala calidad del aire.

Es de señalar que desde el inicio del 2024, la mala calidad del aire a persistido en la entidad por lo que se han activado los botones de alerta a tal grado que las autoridades del Medio Ambiente han exhortado a la ciudadanía a no realizar actividades al aire libre.