Monterrey, NL.- Nuevo León es el estado que más empleos ha generado durante la primera mitad del año: 63,342 plazas, de acuerdo con cifras del IMSS.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó que esto es solo uno de los efectos del momento histórico que vive la entidad en materia de desarrollo económico, pese a voces contrarias a la gestión de la actual administración.

Estamos abriendo una o hasta dos transnacionales por semana en este 2023; todo este año hemos anunciado quizá las grandotas: Tesla, Ternium, KIA, pero cada semana llegan muchas empresas de Estados Unidos, de Asia, para quienes critican los viajes de Corea, de Taiwán, de Japón, de Malasia, de Europa de inversiones muy grandes.
 
“Hay empresas medianas que están invirtiendo, como ayer vimos 500 millones de dólares… Es un mundo, ya quisiera cualquier otro estado de América Latina recibir inversiones de 500 millones de dólares”, explicó en El Nuevo León Informa.

Por su parte, el Secretario de Economía, Iván Rivas, explicó que ese dato de las plazas ante el IMSS equivale al 82.9% de todos los puestos de trabajo formales registrados el año pasado.

Mi reconocimiento a las empresas, que siguen fortaleciendo nuestro entorno económico y beneficiando a miles de familias nuevoleonesas”, agregó el secretario Rivas.

Cabe destacar que el estado rebasa por 15,000 puestos a Jalisco, la segunda entidad que más trabajos ha generado este año.

Cifras récord

Nuevo León también es líder en captación de Inversión Extranjera Directa, con $22,559 millones de dólares (mdd) captados desde que inició esta Administración, en octubre 2021.

En exportaciones, el estado también va a la cabeza, ya que a cifras trimestrales, las exportaciones de las empresas locales incrementaron 16.8% para alcanzar $13,176 mdd de enero a marzo 2023, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron $11,281 mdd, de acuerdo con datos del INEGI.