El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los bloqueos que se realizaron el día de ayer autopista Puebla-Orizaba, en Veracruz no ocurrieron y que todo se trató de un montaje.

 

El mandatario federal alertó a la población que “hay muchas noticias falsas en las redes”.

 

Los sucesos fueron reportados el lunes 24 de julio y en las imágenes se observan varios automóviles sin avanzar, algunos tratando de maniobrar para salir de la vialidad, mientras algunos de los conductores deambulan por la carretera.

A su vez, la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reiteró que la información difundida fue falsa.

Estuvo en las redes la noticia sobre un asalto automovilistas en la carretera, decían cientos de automovilistas que les cubrieron la salida y la entrada y que había asaltos a cada uno de los vehículos y esta noticia falsa”, reiteró.

La secretaria afirmó que sí ocurrió un evento en Veracruz, en el que se cerraron carreteras y quemaros vehículos, pero aclaró que ocurrió en otro sitio y tenía que ver con las exigencias de un grupo al gobierno.