Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que algunas aduanas estaban tomadas por la delincuencia organizada, pero confirmó que se han limpiado y se ha obtenido buenos resultados con el apoyo de las Fuerzas Armadas para evitar la corrupción y el contrabando de drogas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que se está avanzando y evitando la entrada de drogas provenientes de Asia, como el fentanilo y otras drogas sumamente dañinas.

«Se ha hecho un buen trabajo para evitar la introducción de drogas, el contrabando, la corrupción, en las aduanas, algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada  y se ha ido limpiando. Hemos contado para esto para limpiar para purificar el gobierno y en especial las aduanas con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar). Nada más imagínense ustedes cómo podría tener vigilancia, control en los puertos si no se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina o en las aduanas fronterizas si no contamos con el apoyo de la Sedena. Nos ha dado muy buenos resultados», dijo.

Obrador puntuó que en el puerto de Manzanillo, Colima, el tráfico de drogas «era tremendo» porque entraba mucha droga y es el principal motivo de violencia de homicidio.