El operativo implementado por el Municipio de García ante las fuertes lluvias causadas por la entrada de frente frío número 4 de la temporada, arrojan hasta el momento un saldo blanco, informó el Alcalde Carlos Guevara Garza.
Entre las acciones realizadas por el personal de Protección Civil durante la lluvia que se presentó la tarde y noche del jueves, así como la madrugada del viernes, explicó, se encuentra el auxilio a ciudadanos en diversas zonas.
En la colonia Paraje San José un vehículo presentó una falla mecánica al cruzar un vado, por lo que sus ocupantes fueron auxiliados por el personal de Protección Civil.
“También se atendió el reporte de la caída del techo en el porche de una vivienda en la colonia Villas de Álcali, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas”, indicó.
Por otro lado, en la colonia Ampliación los Nogales, elementos de la dependencia apoyaron a ciudadanos para sacar una camioneta que quedó atascada; tampoco se registraron lesionados.
Los cuerpos de auxilio del municipio realizaron recorridos por las colonias donde hay canales y arroyos, los cuales presentan actualmente un llenado del 15 por ciento de su capacidad. El río Pesquería se encuentra al 20 por ciento de su nivel.
Guevara Garza afirmó que durante los momentos de mayor intensidad de la precipitación pluvial, Protección Civil realizó el cierre vial en el cruce de las avenidas Cumbres Madeira y Cumbres del Sol, debido a la presencia de un encharcamiento importante, el cual representaba riesgo para las personas y vehículos.
Otras zonas en las que se presentaron encharcamientos, pero que no ameritaron el cierre de las vialidades, fueron las colonias Mitras Poniente, Paraje San José, San Martín, Altavilla, Portal de Lincoln, Valle de San Blas, Las Alamedas, así como Valle de Lincoln, en sus sectores San Agustín, San José, Cuarta etapa y Minas.
También hubo inundaciones leves en los ejidos El Durazno, Rinconada, Candelaria, Los Fierros, Los Elotes, Icamole y Maravillas.
Guevara Garza reiteró que las corporaciones de auxilio de García se mantendrán en alerta el resto del fin de semana que se prevé continúen las lluvias y exhortó a la población a no arriesgarse y llamar al 9-1-1 para dar a conocer cualquier situación de peligro o en caso de requerir auxilio.