En el marco del Festival de Jazz de Nuevo león y a modo de conmemoración de más de una década de Sudesta Vol. 1, la cantante uruguaya Aïdita Martínez presentó Sudesta Vol. 2, un recorrido por el vasto territorio del jazz sudamericano, especialmente del Cono Sur. Con este evento, el Festival Internacional Santa Lucía reitera su búsqueda por la creación de espacios donde la comunidad pueda disfrutar del arte, la cultura y, en este caso, del fascinante género del jazz.

En compañía de la cantante, músicos de la escena regiomontana y la pareja de baile conformada por Karina Siller y Edgar Bocanegra, miembros de la Compañía Teoría de Gravedad y dirigidos por la coreógrafa Aurora Buensuceso, completaron con su talento la propuesta escénica. La agrupación estaba conformada por Roger Nuncio en la batería y Pablo Eduardo como pianista y encargado del sintetizador; en las cuerdas estaban Azael Escobedo como bajista, David Roca en la guitarra y Cristina Quintanilla como violinista; y para acompañar en el aire la voz de Aïdita, el saxofón y la flauta de Carlos Ortiz, el trombón de León Nava y la trompeta de Carlos Garza. Además. El grupo contó con el pianista Jesús Altamira Esparza en calidad de invitado. 

El Teatro Nova fue la sede ideal para este gran concierto al que acudió un público que reunía tanto a entusiastas del género de la improvisación como a principiantes con el deseo de conocer más sobre una importante faceta del jazz latinoamericano. 

Como parte del ciclo de encuentros del FISL y el Festival de Jazz de Nuevo León, Aïdita Martínez abre la puerta a los interesados en cultivar el género de participar en los talleres que se estará impartiendo este 7 de octubre, así como la posibilidad de agendar una clase particular con la cantante, en la cual tratará temas como el equilibrio vocal y la técnica de canto. 

La programación del Festival de Jazz de Nuevo León la pueden encontrar en las redes sociales del Festival Internacional Santa Lucía para conocer todos los conciertos que seguirán los siguientes días.