Con 12 partidos a partir de las 10:00 horas y con entrada gratuita, este sábado arranca el torneo de calificación para la décimo cuarta edición del Abierto GNP Seguros.

Un total de 24 jugadoras disputarán los seis boletos disponibles para el cuadro principal del certamen que reparte una bolsa de 235 mil dólares.

Entre el grupo de tenistas se encuentran dos mexicanas, la potosina Fernanda Contreras, y la oaxaqueña María José Portillo, quienes tienen su máxima experiencia en torneos del circuito profesional de la ITF.

También destaca la presencia de la jugadora de 16 años, Victoria Jiménez Kasintseva, de Andorra, quien en el 2020 fue número uno del mundo junior y ganó el Abierto de Australia juvenil.

La jugadora con mejor siembra en el cuadro es la francesa Diane Parry, ubicada en el lugar 102 del ranking mundial, seguida de su compatriota Harmony Tan, en la posición 104.

Otra jugadora que buscará un lugar en el cuadro principal es la veterana italiana Sara Errani, quien tiene nueve títulos WTA y fue finalista del Abierto de Francia en el 2012.

La entrada en el Club Sonoma para la “qualy” será gratuita para todo el público, se les pedirá certificado completo de vacunación o presentar prueba de antígeno no mayor a 72 horas.

En caso de no traerla, habrá módulos para realizarse la prueba a la entrada al club sede, con un costo de 295 pesos.

Para conocer más acerca de los horarios de los partidos, visita: www.abiertognpseguros.com/horarios/horario-de-partidos