General Terán, NL.- La Secretaría de Salud inició este lunes la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual va dirigida principalmente a grupos vulnerables.

En el arranque realizado en el municipio de General Terán, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que la meta es aplicar 1 millón 492 mil 28 dosis en todo el estado.

Estamos muy contentos de arrancar esta gran campaña contra la influenza, la influenza es una enfermedad respiratoria que suele afectar a muchas personas, es muy contagiosa.
 
“Hoy por hoy sabemos que la prevención es la gran estrategia en materia de salud, la prevención, la identificación oportuna de enfermedades, la atención y la alta especialidad son los puntos en los que debemos intervenir”.

La funcionaria estatal invitó a la ciudadanía a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio y a las clínicas del IMSS, ISSSTE y Sedena, donde estará disponible desde esta semana y hasta el mes de marzo, que acaba la temporada.

Sin embargo, es importante que se vacunen  lo más pronto posible para desarrollar los anticuerpos necesarios para la temporada.

Jonathan Sánchez Quintanilla, Alcalde de General Terán, agradeció que se realice esta estrategia de vacunación en beneficio de la población en todo el estado.

Es un inicio de campaña que está enfocado a grupos vulnerables, en grupos que necesitamos estar al pendiente, cómo los adultos mayores, los niños, entonces estar al pendiente en estos grupos, correr la voz, cada uno es un embajador de este tipo de campañas, con su familia, con los amigos “.

VACUNARÁN SIMULTÁNEAMENTE CONTRA COVID-19

Para proteger a la población vulnerable de Nuevo León, la Secretaría de Salud promoverá la aplicación de la vacuna contra Covid-19, para lo que sólo se requiere que hayan pasado 12 meses desde la última dosis o 6 meses en el caso de las mujeres embarazadas.

La vacuna de refuerzo estará disponible para mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y mayores de 18 con comorbilidades. También se estarán aplicando primeras dosis para todas las personas con comorbilidades a partir de los 5 años de edad.

Las dosis contra Covid-19 podrán aplicarse simultáneamente a las de influenza sin que esto cause afectaciones en su efectividad.