«Arman» fiesta astronómica en Escobedo para ver eclipse

0
58

Escobedo, Nuevo León.- La Plaza Principal de Escobedo se convirtió en un observatorio astronómico, debido a que decenas de personas se reunieron para apreciar el eclipse solar.

El gran telescopio con lentes de gran alcance facilitado por el Gobierno de Escobedo fue muy solicitado para ver el fenómeno natural.

Personal de la Secretaría del Bienestar de Escobedo y de la Dirección de Educación Municipal coordinaron las labores para que todos los asistentes lo vieran y se llevaran una grata experiencia a casa.

Fue con la ayuda de un telescopio especial que familias completas vieron el momento en el cual se unieron el Sol y la Luna, lo que provocó el asombro.

Fue alrededor del medio día de éste Lunes que motivados por ver el fenómeno natural y vivir el histórico momento los asistentes llegaron a la Explanada.

Las familias hicieron de momento toda una fiesta y aunque se les proporcionaron gafas especiales los asistentes se las ingeniaron para ver el eclipse en todo su esplendor.

Máscaras de soldador, pedazos de cartón con miras oscuras y lentes negros fueron los artículos que más se usaron para ver el eclipse de inicio a fin.