Por: Jorge Maldonado Díaz
Con una inversión de 6.5 millones de pesos el municipio de Monterrey pretende recuperar la identidad del centro de la ciudad al adquirir 10 esculturas que serán distribuidas estratégicamente.
Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho del alcalde dijo que otro de los objetivos con esto es la de promover el turismo.
Cabe destacar que la Comisión de Adquisiciones aprobó la compra de de siete puertas, un oso de 10 metros de alto y dos juegos de letras volumétricas como parte del programa Revive el Centro.
Al respecto, la edil dijo que se convocaran a artistas para que intervengan en la selección de las puertas.
“Es recuperar la identidad de nuestro Centro, lo único que buscamos es recuperar nuestro patrimonio, esa identidad que recuperemos esa historia”.
“Fue una de las propuestas, que se hiciera un convocatoria para que precisamente artistas locales fueran los que intervinieran estas puertas y todos las cuidemos, la puerta es como un lienzo en blanco y ellos las van a intervenir”.
“Abrimos las puertas de esta Ciudad para todos, Monterrey es una Ciudad industrial, pero hoy el turismo se está convirtiendo en un tema muy importante para nosotros y queremos abrir las puertas para que no nada más vengan a hacer negocios, sino que también venga a pasar un día cultural y turístico en esta gran Ciudad”, afirmó.
De acuerdo con la información del ayuntamiento “Las Puertas de Monterrey” tendrán un costo de 306 mil 240 pesos cada una, es decir, 2 millones 143 mil pesos en total.
El oso costó 3 millones 236 mil pesos, y será elaborado en resina poliéster y fibra de vidrio, con estructura interna de metal.
Según lo agendado por las autoridades municipales, el proyecto quedará terminado entre los meses de julio y agosto.