Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la llegada de mayor afluencia en las carreteras que convergen al estado de Nuevo León por la Semana Santa, la dirección de Protección Civil del estado reforzo la vigilancia con presencia de unidades y personal de auxilio.

Lo anterior con el objetivo de brindar apoyo a todo aquel turista internacional, nacional o local que así lo requiera en el tiempo más rápido.

Por tal motivo desde este martes se pudo observar la presencia de elementos en las carreteras Miguel Alemán, Laredo, Reynosa, Nacional y Saltillo.

Los elementos se instalaron en puntos estratégicos para que en caso de algún incidente de inmediato salir a prestar ayuda.

Erick Cavazos, titular de la dependencia dijo que era necesario implementar estas estrategias ante la gran cantidad de gente que sale de la entidad.

El director explicó que el factor que influye en los accidentes viales es el exceso de velocidad, así como las condiciones climáticas de la carretera.

“Protección Civil del estado vamos a estar muy al pendiente para todos aquellos que nos visitan o transitan por nuestra carretera, vamos a tener la unidad que está en la zona sur, allá en Galena, todo lo que es la carretera 57, también la carretera Nacional, la carretera monterrey-Nuevo Laredo; Monterrey-Reynosa y las demás carreteras que convergen en nuestro estado”.

“Por donde quiere que estemos, por donde pasemos tenemos que evitar lo inseguro. Accidentes mortales hay muchos y se pueden evitar”, expusó.

El director de Protección Civil señaló que se está trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades de seguridad para la vigilancia de las carreteras.

Estamos en esta parte de coordinación con Fuerza Civil, con Guardia Nacional, en la cual se hace una estrecha vigilancia de estas carreteras. Los 51 municipios de las direcciones de Protección Civil van a estar muy atentos a todos aquellos paseantes que vayan por la carretera”, indicó.

El funcionario estatal señaló que la principal recomendación para evitar accidentes es no manejar cansados y antes de comenzar el viaje, realizando un chequeo general al coche.

El director exhortó a la población a seguir las redes sociales de la dependencia para que se informen sobre las condiciones climáticas de las carreteras y así prevenir accidentes.