Monterrey, NL.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió con el sector inmobiliario de Nuevo León a llevar a cabo la expedición de licencias de los agentes de bienes raíces. 

El emecista explicó que la reforma se aprobó cuando era legislador para evitar los casos de fraude en el gremio; sin embargo, quedó pendiente el reglamento. 

«Cuando fui diputado, por cierto, sacamos adelante, voté a favor de la ley que tanto pidieron para que el desarrollo inmobiliario en Nuevo León, esté colegiado, tenga licencia y se evite el fraude se evite toda este robo de identidad y los coyotes y  las comisiones.

«Es increíble que esa ley se publicó hace ya cinco años y que no ha salido el reglamento ni el software que expida la licencia. Nos comprometimos, porque estoy seguro que voy a ganar,desde octubre que lleguemos se va a publicar este reglamento que ya está listo y consensuado». 

García Sepúlveda prevé en el próximo Presupuesto de 2022 tras ganar la gubernatura, incluir el costo del software.

«Se va a agregar en el presupuesto de Nuevo León El costo que tiene ese software de 3 millones de pesos, para que entonces sí en enero ya todos los agentes inmobiliarios, que es un gremio muy importante para Nuevo León por el boom que tenemos en desarrollo urbano puedan estar con esa licencia que tanto ansían.

«Ese es el compromiso de hoy con ellos y creo que salimos muy contentos de este gran evento».

A pregunta expresa, aseguró que las declaraciones de sus adversarios son consecuencia de la desesperación por las encuestas que los ubican lejos.

Aclaró que es el candidato puntero a un mes de la elección y tanto los partidos tradicionales o el Presidente no están implicados en su campaña.

«La vieja política está muy desesperada. Lo que les puedo decir es que sí soy el candidato de Nuevo León. Ni de Morena ni PRI ni PAN ni nadie ni nada del centro, soy el candidato de Nuevo León puntero y muy pronto con la votación vamos a ganar la gubernatura del Estado de Nuevo León.

«Llevo 6 denuncias presentadas contra Adrián, Paco Cienfuegos, sus búnkers, ya está evidenciado en redes que están capturando Ines con sus tarjetas que son completamente ilegales.  Lo único que espero es que muy pronto, ojalá, hoy mismo haya resolución de las autoridades declarando ilegal este procedimiento de compra de voto de Adrián».

Reiteró que está en contra de cualquier intromisión presidencial en la elección y defenderá su triunfo para evitar la anulación de los comicios, como la sucedida en Monterrey cuando Adrián de la Garza tumbó en la mesa la victoria del PAN.

«Vamos a ganar por un amplio margen de más de 20 puntos y no voy a permitir por ningún motivo que lo que pasó hace 3 años de Monterrey suceda en una elección histórica para el estado de Nuevo León. Voy a buscar que sea una campaña histórica, limpia sin trampa y que bueno que Adrián ya se le cayó su estructura de voto». 

Agregó que el amplio margen por el que ganaría la elección impediría que se anule.