El candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal se sumará a la reactivación de estancias infantiles, proyectada por los diputados federales del partido.

En un recorrido por guarderías y acompañado por el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Robledo Leal, explicó que después de haber cerrado los espacios, estos podrán volver a operar para apoyar principalmente a las madres de familia.

“Este gobierno municipal ya ha hecho un compromiso con las estancias infantiles que funcionaban antes del señor López Obrador, para que podamos hacer un esfuerzo y volver a echarlas a andar.

Con el apoyo de ustedes, Jorge, esto va a ser un éxito, y vamos a tener un éxito rotundo para que todas las familias en nuestra Ciudad puedan volver a trabajar, puedan tener un ingreso familiar adecuado y decoroso que nos ayude a tener una vida feliz y completa”.

El aspirante señaló que, con la apertura de estancias infantiles, las mujeres, y familias en general, podrán aportar nuevamente a la reactivación económica del municipio.

“Siete de cada diez personas en este país que están nuevamente buscando trabajo y no lo encuentran, son mujeres.

Las estancias son espacios que les pueden ayudar significativamente para terminar sus estudios, para poder trabajar, colaborar en el ingreso familiar y para poder perseguir sus sueños y alcanzarlos”.

Por su parte, Jorge Romero externó que se contará con el apoyo desde la Cámara de Diputados.

“Que regresen los fondos para las mismas y porque sabemos que es apoyar a las mamás, a los papás, en lo más sagrado que es en la vida un hijo, nosotros nos comprometemos aquí desde Guadalupe, Nuevo León, a dejar toda nuestra energía para lograr que regresen esos fondos”.

Durante el compromiso estuvieron presentes los candidatos a las diputaciones federales, Pedro Garza y Alicia Lizárraga.