Por: Jorge Maldonado Díaz

Debido al apoyo brindado por el Municipio de Monterrey, Patricio Alvarado Santoy, joven promesa de 15 años, que habita en la colonia 10 de Marzo, ya forma parte de las fuerzas básicas, como pitcher de los Sultanes de Monterrey.

“Pato” fue detectado a través del Programa de Identidad Urbana que desde hace meses fue implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

El programa va dirigido a jóvenes que presentan conductas de alto riesgo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en parte, por el entorno en el que se desarrollan.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, subrayó la importancia de impulsar a todos aquellos jóvenes que sólo necesitan un ligero empujón para seguir la ruta correcta que les permita alcanzar sus metas y objetivos.

“Este morro tira la pelota a 120 kilómetros por hora, es una cosa impresionante”, explicó el Edil,

“A través de este programa conseguimos una oportunidad con los Sultanes de Monterrey, y el día de hoy ya está jugando para las fuerzas básicas”.

Esta iniciativa de la Dirección de Protección Ciudadana tiene la finalidad de prevenir la reiteración de conductas antisociales a través del arte, deporte, cultura y la concientización participativa.

Entre las actividades de este programa, se realizó una convivencia con el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio; quien conoció a “Pato” y le ofreció su apoyo para seguir preparándose.

“Nunca me imaginé conocer al Alcalde y pues aquí estuvo en la casa, y me dijo que le eche muchas ganas”, mencionó visiblemente emocionado el joven beisbolista.

En esa convivencia, el Presidente Municipal le regaló una mochila, unos guantes y unos tenis para entrenar en este deporte, el cual se ha practicado desde que tenía 9 años de edad.

A pesar de que en su colonia el deporte que predomina es el futbol, “Pato” compartió que cuenta con todo el apoyo de sus amigos y familias para seguir sus sueños en el mundo del béisbol.