Apoya FIscal denuncias contra funcionarios públicos

0
102

Por: Jorge Maldonado Díaz

En caso de que los alcaldes quieran presentar denuncias en contra de funcionarios de sus administraciones, deberán hacerlo, pero con el mayor número de pruebas posibles, así lo señaló Javier Garza y Garza.

El fiscal anticorrupción del Estado dijo que esto era muy indispensable para poder agilizar el o los procesos.

El funcionario estatal recomendó a los ediles que presentan cargos lo hagan acompañando la denuncia de auditorías.

“Yo creo que en el discurso, que bueno que se estén dando, pero que acompañen las pruebas y no únicamente señalando que nos corresponde a nosotros, sino que presentar las auditorías”, expuso.

Garza y Garza aseveró que en los casos que les han presentado analicen e investiguen con tintes políticos.

Indicó que la gente a su cargo trabaja conforme a derecho y enfocándose exclusivamente a los actos de corrupción.

“Nosotros en la Fiscalía no nos vamos a meter en ningún tema político (…) la cultura de la denuncia y trabajar de la mano para mí es lo más importante para llegar a las últimas consecuencias de lo que es la función que estoy encomendado que es fundamentalmente meter a la cárcel a los corruptos”, indicó.

El encargado de investigar los casos de corrupción en las administraciones estatales y municipales señaló que las denuncias en contra de los mismos servidores de las administraciones han cobrado mucha fuerza.

“Yo aplaudo precisamente a las autoridades que nos dan las facilidades para el efecto, independientemente de que sea su propia administración o que sean anteriores, que nos den toda la documentación”.

Cabe recordar que uno de los ediles que presentó denuncias en contra de servidores públicos fue el de Pesquería, Patricio Lozano, quien señaló que dentro del ayuntamiento municipal se detectó una posible red de vinculación con actos continuos de corrupción, en las direcciones de Tránsito y en Protección Civil.

Otro de los alcaldes que acudió ante el ministerio público fue Luis Donaldo Colosio Riojas a denunciar un caso de corrupción de una administración actual.

“La última denuncia que presentaron, el habernos acompañado toda la información lo más rápido posible pudimos llevarla ante la autoridad judicial y gracias a Dios ya están vinculados a proceso las personas denunciadas”, explicó.