Con el objetivo de continuar mejorando la calidad visual de más adultos mayores, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya informaron que suman 331 operaciones de cataratas gratuitas mediante el programa «Ojos que sí ven, corazón que sí siente.”

Tomás Montoya enfatizó que con el programa se busca abonar en la economía de las familias, ya que las operaciones de cataratas pueden tener un costo de hasta 12 mil pesos, que para un adulto mayor en ocasiones representa un gasto difícil de costear.

Por su parte, Cristina Díaz, señaló que por medio de las actividades que se realizan en el Voluntariado del DIF, que preside Daniela Zavala, es cómo se ha logrado beneficiar a más sectores vulnerables mediante los programas sociales.

En la operación de cataratas los resultados son muy rápidos, entran viendo de una forma y después de todo el proceso quirúrgico que hacen los médicos oftalmólogos pues ellos salen ya viendo de otra forma, hay que seguir los cuidados y las indicaciones de los doctores pero la verdad es que es una operación rápida, una operación ciertamente segura”, mencionó Montoya.

Así mismo, Montoya detalló que pueden comunicarse al número 4040-9090 para mayor información sobre el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” y conocer los beneficios que se ofrecen.

Díaz reconoció el apoyo de la ciudadanía al acudir al bazar del Voluntariado del DIF instalado en el Salón Polivalente, ya que con sus donaciones se beneficia a más adultos mayores con lentes graduados, placas dentales, sillas de ruedas y operaciones gratuitas.

El Presidente del DIF y la Alcaldesa, estuvieron acompañados de Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado del DIF; Luis Zertuche, Director del DIF, Marycarmen Hernández, Coordinadora del DIF; Martha Treviño, Coordinadora de Voluntariado del DIF.