Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, se comprometió a crear un programa en el que un médico visite a los enfermos en su hogar.

Cantú Rodríguez explicó que se trata de la propuesta “Médico en tu casa”, con la que busca impulsar la atención médica en todas las colonias de Monterrey y dirigido a la población en general.

“Una de las fórmulas es esta, de que haya la capacidad del Municipio de proporcionar a los ciudadanos una consulta a domicilio y que esto nos pueda a su vez prevenir lo que luego, si no se atiende, terminan yendo a un hospital y causando gastos familiares y gastos gubernamentales mayores”, indicó.

“Creemos que en eso de la prevención todos debemos de contribuir, esto no es solamente médicos, también nutriólogos y psicólogos porque también eso influye mucho en las enfermedades que se van generando, lo que comemos y lo que pensamos”, agregó.

El candidato de JHHNL señaló que “Médico en tu casa”, va dirigido a todas las personas en general, desde menores y hasta las personas de la tercera edad.

“Al público en general, a los más necesitados y en esto no hay edades, hay gente que lo requiere, independientemente de su edad y lo que insistimos es que debe haber prevención en todos los estratos sociales, pero el que no tiene sus propios medios para alcanzarlo, debe ser auxiliado por su gobierno y eso lo queremos”, dijo.

Además, el aspirante a la Alcaldía de Monterrey mencionó que el programa se realizaría con recursos municipales, pero aún no se tiene el proyecto de presupuesto que se destinará al mismo.

“La definición no la tenemos costeada todavía, pero ya hay personal médico en el Municipio, entonces lo que tenemos que hacer es simplemente reordenar el objetivo”, indicó Cantú Rodríguez.