Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que el Partido del Trabajo se deslindaba totalmente de la diputada Anylú Bendiciones Hernández Sepúlveda, esta ultima anuncio la creación de una nueva bancada en el Congreso Local.

La legisladora dijo que en los próximos días anunciara la creación de la ‘bancada 4T’ y esperar que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno lo avale.

La separación se da luego de haber hecho alianza con el PAN y PRI un día después de arrebatar la UIFE al gobernador Samuel García.

Voy a tener el mismo espacio físico, dentro del Congreso local lo único que cambiaría es que ya no tendré los logos del PT; (respecto a las votaciones en alianza con PRI y PAN) no es que sea yo el voto 28, no es que este yo casada con algunos grupos legislativos, nada de eso, es nuestro deber hacer contrapeso y tomar las decisiones más sanas para Nuevo León en estos momentos’.

“Desde ahí es de donde voy a aportar mi granito de arena, yo formalmente soy consejera de Morena y he decidido formar una bancada adicional, primero porque la ley lo permite y porque la 4T no solamente es Morena sino son otros partidos y otros sectores que apoyan a que se consolide lo que nosotros llamamos 4T”.

“En las últimas semanas ha habido muchísimas presiones para integrarnos a la bancada de MC, han sido muchas. Hubo muchas invitaciones y yo mencioné que mi intención no era formar parte de MC, seguían las invitaciones y las agradecí, pero yo no podía estar en un lugar donde yo no comparto la forma de gobernar, fueron muchas que ya me empezó a incomodar, tantas y yo lo dejé muy claro, yo soy de Escobedo y la gente me va a ver mal si me voy a MC”, acusó Hernández.

El argumento sobre esta decisión fue que no querían verse involucrados en el pleito que tienen las bancadas mayoritarias del PRI y del PAN con el ejecutivo estatal.

Bendiciones Hernández señalo que la separación se hizo de común acuerdo entre ella y el PT..

Les agradecí muchísimo la oportunidad que me dieron de estar estos meses representando al Partido del Trabajo, pero para evitar alguna fractura o alguna diferencia en cuanto el sentido de mis votaciones y el partido, decidimos separar la relación de las siglas, en el mejor de los términos y como amigos” explicó la legisladora local.

Hay que recordar que Hernández Sepúlveda ganó en su distrito en representación de Morena, el Partido Verde y el PT, sin embargo, a los pocos días de haber tomado posición en el Congreso, por diferencias con sus excompañeros decidió dejar a la bancada de Morena y crear la fracción del PT.

El 30 de mayo, las bancadas de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y del Trabajo suscribieron un Acuerdo de Civilidad Legislativa, consumando la mayoría calificada con 28 diputados, capaces de avalar una reforma constitucional y de nombramientos en cargos importantes.