Por: Jorge Maldonado Díaz

Derivado del mantenimiento de una red de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, este lunes Agua y Drenaje de Monterrey realizara un mega recorte del suministro que afectara a siete municipios del área metropolitana.

De tal forma que 854 colonias verán interrumpido el servicio del agua de ocho de la mañana hasta seis de la tarde.

De acuerdo con la dependencia los municipios que se verán afectados son Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey y San Nicolás.

“Servicios de Agua y Drenje de Monterrey trabajará este lunes 21 de noviembre de 2022, en el mantenimiento preventivo a la red eléctrica de alta tensión que pertenece a CFE”, informó AyD.

“Por este motivo se suspenderá el funcionamiento de las subestaciones elétricas dela Planta de Bombeo San Roque y de la Planta de Bombeo La Silla, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. En ese lapso se verá afectado el suministro de agua”.

De los siete municipios que no tendrán agua este 21 de noviembre Guadalupe será el mas afectado, ya que serán en total 280 las colonias sin el suministro.

Posteriormente le sigue Apodaca con 151 colonias, Monterrey con 149, Escobedo 140, San Nicolás con 128, García con 3 y Juárez solo con una.

Entre los sectores del municipio de Guadalupe que se verán afectados están San Rafael, la Talaverna, la Azteca, Vicente Guerrero por mencionar algunos.

Los que no tendrán el servicio en Apodaca están Las Palmas, Hacienda Los Pinos, los Fresnos, por mencionar algunos, los Ébanos, la Enramada

En Monterrey se afectará el servicio en colonias como Villa de las Mitras, Villa Mitras, Burócratas del Estado, Nueva Modelo, San Bernabé, Unidad Modelo, Mirasol y diversos sectores en Ciudad Solidaridad, entre muchas otras colonias.

Hacienda Los Morales, Blas Chumacero, Futuro Nogalar, Constituyentes de Querétaro y Ciudad Ideal son algunas de las colonias donde se afectará el suministro en San Nicolás.

La dirección de Agua y Drenaje pidió la comprensión de la ciudadanía en las horas en que se cortara el servicio del agua.

Una vez que se haya culminado con el mantenimiento de la red, el servicio poco a pocos se ira reestableciendo después de las seis de la tarde.