Anaya pensó que echándome la culpa la iba a librar: AMLO

0
390

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que Ricardo Anaya pensó que echándole la culpa y sintiéndose perseguido iba a librar las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)

«Se le juntaron esas denuncias (a Anaya), no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara. Entonces, se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo, Andrés Manuel’. Ahora sí que como diría su compañero camarada del bloque conservador, ‘¿y yo por qué?’.

«Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar, muy mal, muy mal ese proceder», señaló el Mandatario en conferencia matutina.

Durante la mañanera  el ejecutivo federal se dio el tiempo para pasar  los escándalos en los que participaron no sólo Ricardo Anaya, sino Javier Lozano y Ernesto Cordero en torno al señalamiento de lavado de dinero, por parte del ex candidato presidencial panista, que derivó en una denuncia ante el Ministerio Público y ahora con la de Emilio Lozoya, quien sostiene que dio dinero a Anaya y legisladores de Acción Nacional para aprobar la Reforma Energética.

Así el presidente expuso que la denuncia de Ricardo Anaya es su contra es falsa y mentirosa. Y reiteró que ella obedece a las denuncia de panistas y ex panistas, y a la declaración del ex director de Pemex.

El sábado, Anaya publicó un video en su cuenta de Twitter donde dijo que Andrés Manuel López Obrador quiere llevarlo a la cárcel porque el mandatario federal no quiere que sea candidato presidencial en 2024.

En tanto, este mismo lunes, Anaya anunció que se exiliará del país debido a lo que calificó como una persecusión  política del mandatario.

El panista mencionó haber recibido un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves  a las 11 horas en el Reclusorio Norte.