Por: Jorge Maldonado Díaz

Antes de pagar la multa que le aplico el Tribunal Estatal Electoral, Mauro Guerra Villarreal dijo que hará un análisis para ver si la sanción esta apegada a derecho.

El legislador panista dijo en entrevista que en el proceso que se lleva a cabo para la toma de protesta de Rosaura Guerra Delgado el siempre trabajo conforme a lo establecido por la ley.

Lo anterior lo dijo, luego de que el pasado martes, personal del TEE acudió al Congreso Local a notificarle al ahora expresidente de la Mesa Directiva sobre la resolución emitida por los magistrados.

De acuerdo al veredicto, el panista se hizo acreedor a una multa de más de 19 mil pesos por la negativa recurrente sobre la toma de protesta de la diputada emecista, Rosaura Guerra, suplente de la priista Alhinna Vargas.

Además, le daba de plazo al Poder Legislativo de 48 horas para acatar la medida marcada en el resolutivo.

Es una sentencia que llegó desde el Tribunal Estatal Electoral, nosotros vamos a hacer lo conducente y pelearla jurídicamente, porque creo que es un tema que pudiera estarse extralimitando”.

“No me voy a posicionar al respecto por el respeto al proceso, pero quiero dejar en claro que siempre hicimos todo apegado a la ley y garantizando que fuera apegado a derecho”.

“Mas que un recurso en contra de la multa sería para garantizar que esta correcta o no”, dijo Guerra Villarreal.

El día que el personal del TEE arribo al Congreso Local, pero al intentar entregarla en la Oficialía de Partes le dijeron que ahí no era.

Esto debido a que era una notificación personal y la enviaron a las oficinas donde laboran los diputados de Acción Nacional y al piso 10 en donde se ubica la oficina del presidente de la mesa directiva,

A pesar de esto, Guerra Villarreal aseguró que por el momento a el no le han notificado nada.

Entiendo que en el Congreso dejaron un documento, pero a mí directamente no se me ha notificado”, agregó.

Por otra parte, de ser verificada la validez de la multa, el diputado panista aseguró que la pagará sin ningún problema.