Ampliará Monterrey corredores verdes en zona norte de la ciudad

0
42

Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el fin de dar continuidad al proyecto de Corredores Verdes de Monterrey, el Gobierno municipsal suscribirá un contrato de comodato con el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, para destinar al Municipio dos terrenos en la zona norte.

Se trata de dos inmuebles de más de 7 mil 600 metros cuadrados que se ubican en el cruce de las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio.

El objetivo de los corredores verdes es mejorar la calidad de vida y el derecho a la ciudad de las personas.

Con estos, se promueve el desarrollo de entornos saludables que, a su vez, impulsan una ciudad sostenible que combata los efectos del cambio climático, como el calor extremo y la mala calidad del aire

Además, servirán para que las personas tengan lugares seguros y accesibles de esparcimiento en los que puedan convivir, moverse, hacer deporte y disfrutar de la cultura y la naturaleza.

En el proyecto se planea crear 18 corredores verdes en aproximadamente 94 hectáreas de espacio público, entre parques rehabilitados y con más de 73 kilómetros de calles completas con arborización externa donde se rehabilitarán y construirán nuevas áreas arboladas con acceso universal.

Esto facilitará la movilidad peatonal y vehicular al contar con calles completas, accesos al trasporte público y banquetas amplias

El municipio de Monterrey también hará un convenio de colaboración con la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León.

Lo anterior con el fin de establecer las bases, mecanismos de colaboración y participación para rehabilitar, brindar mantenimiento, conservación de calles, banquetas, luminarias, mobiliario, estacionamientos, dentro del paraje turístico llamado “Parque Público Mirador del Asta Bandera”.

Aunque los trabajos se realizarán con inversión económica de la Ciudad, el convenio permitirá a las partes la gestión de acciones en el lugar.