Monterrey, NL.- Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico de la semana 15, que comprende del 11 al 17 de abril, se dio a conocer que se tienen 5 indicadores en verde, 4 en amarillo y uno en naranja.

Ante esta tendencia estable que han presentado los indicadores del semáforo epidemiológico, el Consejo de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos comercios y establecimientos.

El Comité estatal de Seguridad en Salud decidió subir de 20 a 30 por ciento el aforo en los estadios, bares, antros y cantinas.

Mientras que a todos los demás giros se les subió el aforo a 60%, como los supermercados, las tiendas, los restaurantes, los salones de eventos, los gimnasios, los casinos, los cines, entre otros, y se deja, de nuevo, solo a las mujeres embarazadas como el único grupo vulnerable.

Estos indicadores permitieron ampliar los aforos, sin embargo, las autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía a no confiarse ya que aún falta un gran porcentaje de la ciudadanía de vacunarse.