México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva rifa organizada por la Lotería Nacional de bienes confiscados al crimen o adquiridos por el gobierno federal, incluido un palco en el Estadio Azteca, para el próximo 15 de septiembre.

Se trata de 22 premios: 8 ubicados en la Ciudad de México, 5 en Baja California, 2 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 1 en Querétaro, 1 en Sinaloa, 1 en Morelos y 2 en Guerrero.

Se trata de 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca que acumulan un valor de 250 millones de pesos en especie y efectivo.

El premio especial es el palco A-37 en el Estadio Azteca que tiene un valor de 20 millones de pesos y cuenta con una vigencia de uso hasta 2065 y mantenimiento por 10 años.

El espacio es para 20 personas y cuenta con baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

Margarita González Saravia Calderón, Directora General de la Lotería Nacional explicó que este palco fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública, acto del que no tenían facultad.

El premio mayor es una casa ubicada en el Pedregal de San Ángel, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, con cuatro habitaciones, vestidor, clóset, baños, alberca, terrazas y un jardín.

La casa tiene una superficie de 3,000 metros cuadrados y construcción de 2,000 metros cuadrados con un valor en especie y efectivo de 77 millones 260,000 pesos.

Con una emisión de 2 millones de billetes, los cuales estarán numerados del 0,000,000 al millón 999 mil 999, cada boleto tendrá un valor de 250 pesos; con la oportunidad de ganar alguno de los 22 premios con valor de 250 millones.

Los cachitos, que estarán disponibles a partir del próximo viernes en toda la zona metropolitana, y el lunes en toda la República.  

La funcionaria destacó que todos los premios ya tendrán incluidos los impuestos y el predio, mientras que el Colegio de Notarios ya trabaja en los gastos de escrituración.